Escuelas Cenafe Formación de entrenadores
FacebookTwitterInstagramyoutubelinkedin

912 486 617

674 455 364

info@cenafe.es

NOTICIA

La motivación en el futbol

Lunes, 21 de Noviembre del 2016

LA MOTIVACIÓN EN EL FUTBOL

                                                                             LA MOTIVACION EN EL FUTBOL

Todos los entrenadores siempre destacan la importancia de motivar a los jugadores antes de los partidos, siempre refiriéndose al deseo de ganar ese partido y así obtener la victoria. Sin embargo una cosa es lo que se pretende y otra cosa es hacerlo eficazmente, a menudo nos aventuramos en este trabajo psicológico, sin utilizar los suficientes conocimientos que nos harían ser mucho más efectivos.

Digamos entonces que el cometido de todo entrenador será el de mantener activo su estado de alerta y su autoconfianza más que “motivar” para afrontar el partido.

Esto quiere decir que cada jugador tiene su motivación al ser jugador de ese equipo y tiene un cometido individual y colectivo.

Si creemos que el jugador esta poco motivado ante un reto, menos atractivo en principio que otros, podríamos recordar a los jugadores  la importancia para el grupo de esta victoria utilizando diferentes herramientas “Explicar de la importancia que ese partido tiene para estar arriba o mantenerse en los puestos altos de la clasificación “indicar que estar arriba será bueno para el grupo y para el desarrollo de cada individuo dentro de la plantilla”.

Dentro de una plantilla tenemos diferentes individuos que tendrán un rol igualmente diferente dentro de la misma.

Puede suceder que la motivación para cierto partido sea baja o muy baja por el potencial del contrario, En este caso debemos tener dos acciones bien diferenciadas;

  1. El objetivo de tu equipo dentro de una temporada (no descender,ascender,etc..).
  2. El objetivo de tu equipo en ese momento (definir sistemas y mecanismos sin importar el resultado contra ese equipo).

Por eso tenemos que tener bien diferenciada nuestra disposición a ese partido, solo serán 3 puntos. ¿Pero que tres puntos?.

Cuando se tiene una motivación excesiva podemos usar variadas herramientas. No incidir demasiado en la preparación de ese partido y tratarlo como otro partido de la liga.

                        

                                                           “LA CONFIANZA EN UNO MISMO ES EL SECRETO DEL ÉXITO”

Volver