Escuelas Cenafe Formación de entrenadores
FacebookTwitterInstagramyoutubelinkedin

912 486 617

674 455 364

info@cenafe.es

NOTICIA

PROTOCOLO MEDIDAS COVID 19 - CENAFE

Viernes, 04 de Septiembre del 2020

PROTOCOLO MEDIDAS COVID 19 - CENAFE

La Organización Mundial de la Salud declaró, el pasado 11 de marzo de 2020, la COVID-19 como una pandemia global ante la alarmante propagación del virus en todo el mundo. Hacer frente a esta emergencia ha obligado a los gobiernos afectados a adoptar una serie de medidas orientadas a proteger la salud y seguridad de los ciudadanos y a contener la progresión de la enfermedad ante la oleada de contagios.

 

El cierre de los centros educativos ha tenido como máxima consecuencia la necesidad de plantear una educación a distancia. Esta estrategia ha podido resolver una situación a la que hubo que dar respuesta de forma inmediata. Sin embargo, la educación a distancia no sustituye el aprendizaje presencial y la socialización, así como el desarrollo que permite el entorno escolar y la interacción con los docentes y entre el alumnado.

 

Tras varios meses de esfuerzo por parte de la comunidad educativa para acometer en estas difíciles circunstancias el desarrollo del curso de manera no presencial, conviene que, en la medida que el futuro desarrollo de la pandemia lo permita, los alumnos de CENAFE regresen a las aulas y se recupere la educación Semipresencial en los centros docentes, lugares fundamentales para la formación deportiva de Fútbol y el desarrollo intelectual y social nuestros alumnos.

 

El comienzo del curso 2020-2021 debe realizarse a partir de una planificación profunda y rigurosa, basada en criterios científicos y técnicos, que permita, además de establecer las medidas necesarias para prevenir y controlar la pandemia, cumplir con los objetivos educativos y de sociabilidad y favorezcan el desarrollo óptimo de la infancia y adolescencia.

 

Con el fin de ofrecer un entorno escolar seguro para todos los miembros de la comunidad educativa de CENAFE y evitar nuevos contagios, se deben establecer una serie de medidas de prevención e higiene que permitan desarrollar las actividades propias del sistema educativo minimizando al máximo el riesgo.

 

 

Descargate el protocolo, pinchando abajo

Volver