Escuelas Cenafe Formación de entrenadores
FacebookTwitterInstagramyoutubelinkedin

912 486 617

674 455 364

info@cenafe.es

NOTICIA

La relación contractual del entrenador de fútbol

Viernes, 07 de Mayo del 2021

La relación contractual del entrenador de fútbol

Hasta este momento, el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol es claro y conciso con respecto a la posibilidad de que un entrenador dirija a dos equipos del mismo campeonato: no se puede. Así sucedió por ejemplo con Marcelino, que salió del Valencia tras las diferencias con Anil Murthy sin haber disputado un solo partido oficial, y recibió propuestas de otros equipos que no pudo aceptar.

 

Marcelino con el cual tuve oportunidad de hablar, no estuvo muy por la labor de luchar para cambiar esta norma, incluso se molestó por mi sindicalismo que hice en defensa del colectivo en los medios de comunicación aprovechando ese momento de injusticia hacia él, aunque como le dije por teléfono a él, me da igual y no me importa nada su opinión, defenderé el colectivo de los entrenadores modestos incluso con la inactividad sindical de los entrenadores profesionales de LALIGA, que solo se acuerdan de Santa Barbara cuando truena.

 

No obstante, y aunque el caso Marcelino no se volverá a repetir porque se ha cambiado la normativa y ahora se tiene que haber disputado un partido de competición de liga, en todo este entramado, siguen siendo necesarios muchos más pasos. La posibilidad de un entrenador de poder trabajar cuando sale de un equipo de LaLiga o en el futbol no profesional debería ser inmediata, permitiendo a los entrenadores ejercer su derecho y facilitando a los clubes la posibilidad de contratar al entrenador que crean más oportuno para su club, su estructura, y en pro de conseguir de manera más sencilla los objetivos planteados en el curso.

 

Descargarte el archivo pinchando abajo en la pestaña

Volver