Escuelas Cenafe Formación de entrenadores
FacebookTwitterInstagramyoutubelinkedin

912 486 617

674 455 364

info@cenafe.es

NOTICIA

Miguel Galán, logra la propiedad industrial del VAR

Martes, 24 de Septiembre del 2019

Miguel Galán, logra la propiedad industrial del VAR

Miguel Galán, logra la propiedad industrial del VAR

 

 

El presidente de CENAFE gana un la concesión total de su marca hasta 2029 para explotar los derechos del VAR.

 

 

Si la patente de la tecnología la registró su día de Mario Conde y la propiedad intelectual la reclamó Francisco López, pero hay un litigo por hacerse con la propiedad industrial de la marca para poder comercializar sus derechos. 

 

Ese litigio enfrenta en la EUIPO a Mediapro y Miguel Galán, Presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol de CENAFE. Pero antes lOficina Española de Patentes y Marcas le ha dado la concesión total al a Galán para los próximos 10 años después de unos meses de suspenso, por oposición de MEDIAPRO

 

 

Galán hizo la solicitud el pasado 7 de febrero, pero Mediapro el 12 de abril presentó oposición, basándose en otra marca que ya tenía registrada en España con la referencia M3697106 (VAR, sin descripción) desde el 22 de junio de 2018. 

 

La resolución de la OEPM, no deja lugar a duda:

 

 "No se considera de aplicación el artículo 6.1.b) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de diciembre), por diferencias denominativas y gráficas con las marcas oponentes A 017668906 VAR y A 017668906 VAR. Los términos coincidentes de las marcas en liza son descriptivas de los servicios reivindicados y no apropiables en exclusiva, (video assistant referee o videoarbitraje)".

 

La EUIPO (UNION EUROPEA) dio dos meses para conciliar a Galán y  Mediapro, pero no hubo un acuerdo. Tras esta resolución, ahora será el organismo internacional el que sentencie quién tiene la razón o si deben convivir ambas marcas, cada uno con su nombre y su logo, pero lo que está claro es que en España, el dueño por ahora de la propiedad industrial de VAR - VIDEO ASSISTANT REFEREE es Miguel Ángel Galán según resolución de la OEPM que se adjunta.

Volver