Escuelas Cenafe Formación de entrenadores
FacebookTwitterInstagramyoutubelinkedin

912 486 617

674 455 364

info@cenafe.es

NOTICIA

Mensaje Navideño de Miguel Ángel Galan Castellanos (Presidente de Cenafe Escuelas)

Miercoles, 23 de Diciembre del 2015

Mensaje Navideño de Miguel Ángel Galan Castellanos (Presidente de Cenafe Escuelas)

MENSAJE DEL PRESIDENTE MIGUEL GALÁN


Como Presidente de CENAFE ESCUELAS y en representación de todas nuestras sedes repartidas por toda España, os DESEO FELICES FIESTAS, tengo la convicción de que el año que termina ha sido muy importante y exitoso para nuestros alumnos - entrenadores de Fútbol en España, no tanto en lo personal en lo que se refiere a mi persona por el fallecimiento de mi querida MADRE.


Pero es época navideña, tiempo de concordia y buenos deseos. Es también cuando, al acercarse inexorable el fin de año, ¡otro más!, llega la hora de hacer balance. Y no solo de los acontecimientos de todo tipo que los medios de comunicación reflejan día a día, provocando muy a menudo inquietud y desasosiego, sino también de nuestros propios afanes profesionales y personales, entre ellos mi CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL.


La responsabilidad de atender los fines esenciales de nuestra organización nos compromete a recordar diferentes temas que durante el presente año han sucedido. Todo ello, dentro del respeto y el servicio que debemos a toda la sociedad.


El mercado de trabajo de los entrenadores evoluciona en respuesta a los nuevos requisitos profesionales que surgen de las nuevas demandas deportivas del extranjero, y es por ello que este año muchos de los alumnos de Cenafe Escuelas a través de nuestra bolsa de trabajo se han ido a trabajar a China, Egipto, Tailandia, EEUU y Dubai.

 

Tampoco puedo dejar de recordar que los refugiados emprenden peligrosos viajes para llegar desde África o Medio Oriente hacia Europa protagonizaron algunas de las más impactantes y estremecedoras historias de este año. Una de esas historias me conmovió con nuestro colega de profesión Ossamah Abdul Monshen, no lo dudé en un momento y gracias a Martin Mucha periodista de EL MUNDO y a nuestro alumno Mohamed Labrouzi el sueño se hizo realidad, en la actualidad Ossamah vive con sus hijos en Getafe y con un futuro esperanzador. Espero que el gobierno atienda a mis peticiones y otorgue el visado a su familia en Turquía y así poder reunir a todos en España.


Otra de las buenas noticias es que la COMISION NACIONAL DE LA COMPETENCIA me ha dado la razón y ha incoado un expediente sancionador tras una denuncia mía a la RFEF y VILLAR. Esto se debe a la incompresible actitud de la Federación a expedir la denominada licencia UEFA PRO, cabe destacar que nuestros alumnos con titulo académico no necesita esta licencia para entrenar en el extranjero, están exentos al ser titulación del Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno de España.

 

Pero la época navideña invita a la esperanza, vamos a confiar en que el nuevo año alumbre un tiempo de mayor concordia y estabilidad entre las FEDERACIONES y CENAFE ESCUELAS. No todo en la vida se puede transformar en intereses económicos de ambas partes. Apelemos, pues, en lo posible a los buenos sentimientos y a la cordialidad en todos nuestros ámbitos vitales. Y la Navidad siempre es un buen momento para comenzar una nueva relación de acercamiento entre las dos escuelas mas potentes de EUROPA, nosotros y la Federación. Todo por el bien de los entrenadores, ahí lanzo el guante una vez mas.

 

Para terminar este mensaje de Navidad, os prometo que el próximo año será muy importante para CENAFE ESCUELAS, pues empieza la ultima fase de mi “hijo Cenafe” concebido por mi ya hace 4 años desde su nacimiento.

 

Os deseo la mayor felicidad en estos días y un próspero año 2016


 

Fdo. Miguel A. Galán Castellanos

Presidente de Cenafe Escuelas 

 

 

Volver