Escuelas Cenafe Formación de entrenadores
FacebookTwitterInstagramyoutubelinkedin

912 486 617

674 455 364

info@cenafe.es

NOTICIA

Los compromisos de Miguel Angel Galan

Lunes, 17 de Agosto del 2015

Los compromisos de Miguel Angel Galan

Comunicado de la candidatura de Miguel Galán a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol

Autor: 
 
15-08-2015

 
 
Compromiso de subvenciones de 50.000 euros para los Clubes, entre otras propuestas

 

El candidato a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, Miguel Galán, ha procedido en el día de hoy al registro notarial de los compromisos adoptados en su candidatura para la mejora del fútbol no profesional. De esta forma, si finalmente resulta designado máximo mandatario del fútbol español, procederá a la asignación de distintas subvenciones para los equipos de Tercera y Segunda División B de Fútbol masculino, Primera División de fútbol femenino y Primera y Segunda División de Fútbol Sala para ambas modalidades (masculino y femenino).

 

Las citadas subvenciones serán efectivas a partir de la temporada 2016-17. La inversión será destinada directamente de los beneficios obtenidos por la RFEF, cuyos estatutos establecen en su Artículo 45 que estos “deben ser aplicados al desarrollo de su objeto social”.

 

Junto a estas inversiones se han concretado otros aspectos importantes en materia económica y social, como la eliminación de las tasas para la presentación de recursos de apelación por parte de los clubes no profesionales y la creación del Comité Nacional de jugadores y jugadoras no profesionales, así como la implantación del fondo de garantía salarialpara estos. Además, se ha oficializado la reforma estatutaria que limitará el mandato presidencial a 8 años.

 

Desde esta candidatura se considera estrictamente necesaria la renovación de esta institución y el apoyo al fútbol no profesional, por lo que se ha determinado refrendar notarialmente estos compromisos.

 

Más información y contacto a través de los canales establecidos:
comunicacion@miguelangelgalan.es
619.773.829

MIGUEL GALÁN, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA RFEF

COMPROMISOS REGISTRADOS NOTARIALMENTE A FECHA 13 DE AGOSTO DE 2015

PLAN DE CHOQUE AL FÚTBOL NO PROFESIONAL

 

* Subvención de 50.000 euros para todos los clubes de Tercera División que componen los 18 grupos en España.

 

* Subvención de 50.000 euros para todos los clubes de Segunda División B que componen los 4 grupos en España.

 

* Subvención de 70.000 euros para todos los clubes de Primera División Femenina.

 

* Subvención del pago de la plaza para todos los clubes de Primera y Segunda División de Fútbol Sala (masculino y femenino).

 

 

COMPROMISO DE MANDATO MÁXIMO

 

* Limitar el mandato a 8 años con el cambio de estatutos.

 

ELIMINACIÓN DE LAS TASAS ABUSIVAS

 

* Eliminar la tasa para los clubes no profesionales en los recursos de apelación.

 

AYUDAS A LOS FUTBOLISTAS NO PROFESIONALES

 

* Creación del Comité Nacional de Jugadores y jugadoras de Tercera y Segunda División B e implantación del fondo de garantía salarial para jugadores no profesionales.

 

 

CONSIDERACIONES

1. Las subvenciones al fútbol no profesional serán efectivas la temporada 2016-17 y se ampara en el artículo 4 letra o) y artículo 43 punto 1 de los Estatutos de la Real Federación Española de Fútbol, con cargo a los presupuestos generales cumpliendo siempre el Artículo 43 punto 2, Artículo 45 letra a) de los estatutos anteriormente mencionados.

 

Dichas subvenciones están garantizadas y comprometidas con mi presidencia y ante notario con las actividades económicas futuras de mi mandato. En última instancia éstas serán garantizadas con el fondo actual de la Real Federación Española de Fútbol fijado en 70 millones de euros según los datos económicos publicados en la página web de la RFEF. Según los estatutos de la citada institución, estos beneficios se deben asignar al desarrollo del objeto social de la Federación. Considero que no existe mejor labor social que subvencionar los gastos propios de la Federación a los clubes afiliados no profesionales, ejecutando así lo dispuesto en la Constitución Española: “la riqueza está condicionada al interés general”.

 

Los clubes que lo deseen podrán renunciar a dicha subvención y cederla a los clubes del grupo donde participe, repartida en partes iguales. Los clubes tendrán que aportar facturas o justificaciones federativas de gastos de objeto social para el abono de dicha subvención, es decir: cuotas, fichas, instalaciones, equipaciones deportivas, etc. Así mismo, se podrá emplear dicha subvención para justificar gastos de la temporada siguiente.

 

2. Para aplicar la limitación del número de mandatos del Presidente evitando la falta de alternancia en la Presidencia, se modificará el Artículo 34 punto 9 de los Estatutos de la Real Federación Española de Fútbol

 

ORIGINALES ANTE NOTARIO

 

 

 

Volver