Escuelas Cenafe Formación de entrenadores
FacebookTwitterInstagramyoutubelinkedin

912 486 617

674 455 364

info@cenafe.es

NOTICIA

LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE CASTILLA Y LEÓN RECONOCE QUE LOS CURSOS FEDERATIVOS NO TIENEN NINGUNA VALIDEZ.

Miercoles, 26 de Febrero del 2020

Federación de Castilla y León de Fútbol admite que los diplomas federativos no son válidos para entrenar

LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE CASTILLA Y LEÓN RECONOCE QUE LOS CURSOS FEDERATIVOS NO TIENEN NINGUNA VALIDEZ.

 

Desde la federación Castellanoleonesa han publicado una aclaración oficial al porqué de no convocar cursos de entrenador federativos, y el motivo no es otro que la ausencia de validez para ejercer la profesión.

 

Así mismo, la federación avisa que no colegiará a ninguna persona como entrenador si aporta un curso federativo de cualquier federación territorial expedido después de que saliera la Ley Del Deporte en la comunidad, el 5 de Julio de 2019, “sencillamente, no se les podrá expedir licencia federativa” apuntan.

 

 

Desde la federación apuntan a que los alumnos que “estén cursando o tengan pensado cursar titulaciones federativas en otras federaciones territoriales” de la imposibilidad de ejercer la profesión de entrenador en Castilla y León y que “con posterioridad, no se sientan engañados, defraudados o incluso estafados, por la obtención de un título que no les sirve para lo que pretendían.

 

 

De esta forma, la Federación de Castilla y León de Fútbol, es la primera en asumir que los entrenadores deben estar acreditados por los Títulos oficiales y académicos recogidos en el Real Decreto 320/2000 de 3 de Marzo, por el que se regulan los Títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en Fútbol y Fútbol Sala.

 

A la pregunta de porque se siguen impartiendo cursos federativos si el Ministerio de Educación ya ha regulado unas titulaciones que acercan la profesionalización de los entrenadores de fútbol y garantizan la seguridad de los futbolistas, no es difícil encontrar respuesta.

 

Las federaciones, lejos de ser estamentos públicos, son entidades privadas con competencias públicas y existe un ánimo de lucro con los cursos de entrenador.

 

Pero ¿No podrían las federaciones impartir los cursos de manera oficial y académica?

 

Si esto sucediera, estarían igualándose a las academias que imparten los Títulos Oficiales,  entregando la cuchara reconociendo que la formación de los entrenadores no depende sólo de ellos, o lo que es lo mismo, abandonando el ánimo de monopolio.

 

¿Cómo mantienen ese ánimo del monopolio, por encima del gobierno?

 

Acogiéndose a la UEFA y la mentira de sus licencias. Y es que la UEFA otorga a los entrenadores de todo el continente unas licencias que actúan como documento de libre circulación de trabajadores dentro del territorio UEFA, algo que no debería hacer falta acogiéndose al “Tratado de la Haya” si se posee una titulación oficial. Y la Real Federación Española se encarga de denegar esta licencia de manera arbitraria a los entrenadores que han optado por realizar sus estudios de una manera oficial, legal, y académica.

 

 

Volver